Nota: "Cada vez más, cada vez mejor"

MEDIO: Revista Games Tribune (España), número de Marzo 2011
FECHA: Febrero 2011
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Cada vez más, cada vez mejor

Dos noticias que causan sensación por estos lares. Una pertenece al mainstream pero legitima un mercado en franco ascenso. Otra viene desde el indie pero con intenciones de conquistar el mundo. Esto es lo que vale la pena mencionar, este mes, del mercado videojugabilístico latinoamericano.

Electronic Arts presentó oficialmente su estrategia de posicionamiento en Latinoamérica

“Uno de los objetivos de EA para el futuro, será que sus principales franquicias se integren a todos los dispositivos disponibles como: consolas, móviles y Facebook, para llegar a todos los consumidores”, dijo Giovanni De Choudens, actual líder de negocios de Electronics Arts para América Latina, en la presentación de la agencia de Relaciones Públicas Clark Maauad y Asociados como la encargada del posicionamiento de la empresa y sus productos a escala regional.
Electronic Arts se presentó en conferencia de prensa ante los medios argentinos para dar a conocer su nueva estrategia de posicionamiento en la región, y como parte del equipo, estuvieron presentes: Jonathan Harris, gerente de Mercadotecnia de EA Brasil-LATAM; Max Morais, gerente de Ventas EA Latam; así como Paula García y Martha Luna de la agencia Clark, Maauad y Asociados.
Si bien no planea tener oficinas en la Argentina, México será a partir de ahora el centro de operaciones para mantener informada a la región. Según pude averiguar mediante fuentes directas, mantendrán un constante diálogo con la prensa especializada e, incluso, en un corto plazo, harán circular todas sus novedades para que, quienes trabajamos en la industria, podamos testearlas como corresponde. Una decisión sumamente acertada que deberían tomar todas las grandes compañías. Y los números me darán la razón.
“Para Electronic Arts, la Argentina representa un mercado muy importante –nota mental: por ejemplo, el fútbol, ese deporte de reyes, representa millones de dólares por segundo, y a no olvidarse que EA maneja la franquicia FIFA- y es por ello que emplearemos todos nuestros esfuerzos para incrementar nuestra presencia, que hasta ahora ha sido posible gracias al apoyo de los distribuidores locales y puntos de venta”. Eso es lo que queríamos escuchar. Bien por EA en confiar en el gamer latinoamericano.

Nuevo formato made in Argentina: el videojuegoclip

De la mano de Videogamo, desarrolladora independiente de videojuegos, llegá el “videojuegoclip”, un videojuego/videoclip diseñado para promocionar cortes musicales de forma interactiva.
Inspirado en los videojuegos que ponen la música en un rock central (claro: Rockband, Guitar Hero, Dance Dance Revolution, Singstar, Beatmania, Pump It Up, Donkey Konga, Taiko no Tatsujin y siguen los nombres...), el “videojuegoclip” traslada los cánones de los videoclips a los juegos; es decir que un corte de un disco real, promocionando a una banda real, podrá jugarse durante la duración del tema. Interesante.
Siempre manteniendo como prioridad la promoción del tema y la banda en cuestión, la idea intenta transmitir una experiencia que no es posible sólo escuchando la música o sólo jugando al juego.
El primer “videojuegoclip” de Videogamo que salió a la luz es “Bicicletas – Hoy”, corte difusión del disco Quema (2009), con gráficos de píxeles y una colorida estética visual digital. El diseño del juego corrió por cuenta de Hernán Sáez, la dirección de arte es de Walter Cornás –ambos conocidos del mundillo del videoclip, fundadores de la emblemática productora indie argenta FARSA Producciones- y los efectos visuales son de Maximiliano Balestrini.
Podrán jugarlo vía Facebook en http://videogamo.com/fb/bicicletas-hoy/ o en el sitio web de la banda http://www.bicicletas.tv/

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