Cobertura FICIC 2013 - Día 1

MEDIO: Revista Haciendo Cine
FECHA: Mayo
Cobertura FICIC 2013 - Día 1 


El mediodía del miércoles 22 de mayo comenzó formalmente la tercera edición del Festival de Cine Independiente de Cosquín – FICIC, celebración que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En la presentación oficial llevada a cabo en la sala de conferencias del mítico escenario de la Plaza del Folclore, Verónica Quiroga (secretaria de turismo), Carla Briasco (coordinadora de prensa y difusión de FICIC), Jorge González (secretario de cultura y educación) y Juan Barnes (coordinador de turismo) dieron la bienvenida a la prensa local y nacional.
“El FICIC es un gran orgullo para nosotros”, señaló el secretario de cultura Jorge Gónzalez. Este año, la organización recibió unas 700 películas de las cuales seleccionó unas 40 para competencia y otras 16 para ser exhibidas en actividades paralelas. ¿La novedad del año? La sección dedicada a los cortos de jóvenes de todo el país llamada Cortos de Escuela. Allí, han recibido casi 80 trabajos de los cuales han sido programados unos 10. El objetivo, según pretenden las autoridades del festival, es “profesionalizar el sector”. Briera, la coordinadora de prensa, dijo: “la creamos para que los jóvenes se acerquen al festival”.
Por la tarde, a las 17Hs, en el Teatro El Alma Encantada, se dictó un taller de análisis y lectura de las películas del festival a cargo de los críticos Alejandro Cozza y Fernando Pujato. Y por la noche, 20.30Hs, en el Centro de Congreso y Convenciones, convirtiéndose en el plato fuerte del día 1, se proyectó a sala llena el film Villegas, de Gonzalo Tobal, en formato 35mm. Ahí, en ese mismo lugar, es donde se concentrarán el grueso de las actividades del FICIC.
El festival se extenderá hasta el día sábado 25 cuando se conocerán los ganadores de las tres competencias –Largometraje Ficción, Largometraje Documental y Mejor Cortometraje-. Y en esa misma jornada, por la noche, el músico Antonio Birabent, también jurado de esta edición, brindará un show abierto para todo el público. “El festival se convirtió en un evento de pura pasión”, finalizó Briasco  visiblemente emocionada.

0 comentarios:

Publicar un comentario