Relaciones Públicas 2.0

MEDIO: House organ: "Las hojas Kennedianas de Relaciones Públicas" - Website Universidad Argentina John F. Kennedy
FECHA: Octubre 2010
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Relaciones Públicas 2.0

En el mundo del periodismo cultural, hoy, es casi una actitud snob hablar (para bien o para mal) de las redes 2.0 como la nueva revolución de las comunicaciones. Todos lo hacen. Suplementos de tecnología, websites posmodernos, revistas de distintos tópicos y envergaduras, e incluso, las mismas redes analizan su propia problemática (¿alguien dijo meta-2.0?). Entonces, corriéndome de esa estructura trillada, quiero hacerles llegar mi lectura: vi morir, en primera instancia, a las WWW; en su momento, también, al Fotolog, al MySpace y al MSN; estoy viendo la declinación del Facebook y, quizá, es que así funciona la cosa, la experiencia Twitter mute pronto en otra plataforma. Esto no es sorpresa ni una lectura prodigiosa del devenir, por supuesto. Mientras tanto, quizás en su apogeo, ¿cómo aprovechar el Twitter en términos de beneficios laborales? Debido a que en este world wide of microblogging está todo el mundo (casi) al alcance de la mano y, probablemente, ustedes estén en busca de trabajo –o bien, en vistas de cambiarlo/progresar/ensanchar cartera de contactos/or whatever- les recomiendo que aprovechen esta útil red. Explícitamente: sean buitres, voyeuristas cibernéticos, aves carroñeras 2.0. Pidan mails para enviar curriculums vitae, sean lanzados, estén atentos a los twitts corporativos, sigan a empresas de su interés, localicen key peoples de su actividad, mándenle personal message a sus autores de cabecera, lean entre líneas para generarse oportunidades, etc. Esto, lejos de parecer cholulaje (aunque muchas veces, en el colmo de lo uncool, lo es) genera útiles lazos de información, ya que –en general, y aquí radica la notoria evolución del paradigma comunicacional- se obtiene data de primera mano, sin filtros de ningún tipo. Así es, para nuestra actividad: la comunicación, el acceso a información pronta y específica es fundamental. Aprovéchenla y regocíjense en que antes (sí, hubo un tiempo en que no existía Internet) conseguir contactos era prácticamente imposible o rara vez posible o era un acto de espionaje digno de James Bond o sólo estaban disponibles para los más aptos.
Como alguna vez dijo un amigo, by the way: hace poco recibido de esta misma universidad, guiño a Dieguito Barros, “billetera mata galán y contacto mata curriculums”. ¡Cuánta razón tenía! En este tiempo, con Twitter, los contactos aparecen con una simple búsqueda. Cada vez más fácil. Cada vez más queda en ustedes progresar, queridos estudiantes.
Por caso, y si es que a alguien le interesa, soy twitter.com/hernanpanessi. Si me siguen, no sólo me caerán bien, sino, también, algo de data les pasaré. Lo prometo.

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