Nota: "Como bandera a la victoria"

MEDIO: Revista Games Tribune (España), número de Febrero 2011
FECHA: Enero 2011
http://www.gamestribune.com/descargas/GTM24.pdf

Como bandera a la victoria

Para este mes, varias son las noticias que predisponen un futuro alentador en la industria latinoamericana de los video juegos.

Publicaciones digitales

No es ninguna novedad si decimos que en toda América Latina, quizás extensivamente en todo el mundo, la industria del papel está viviendo una notoria crisis. Ante la ausencia de materia prima o en su encarecimiento por las nubes, surgen alternativas para los tiempos que corren: las publicaciones digitales (da fe la existencia y salud de este ejemplar de Games Tribune que usted acaba de descargar en su computadora). De factoría muchas veces módica en comparación con la gráfica, de la mano de entusiastas que aún quieren comunicarse y multiplicar las voces, las publicaciones digitales alimentan de información a la cultura gamer en épocas de ausencia o desaparición de las (ex) clásicas revistas impresas.
Varios son los ejemplos que en nuestro continente resuenan con fuerza hercúlea. Uno de ellos, y del que vale destacar sobre todo su último número (el #28), es Datta Magazine, cuyos responsables son las mismas personas que los del proveedor de acceso a Internet Dattatec.com. De descarga gratuita, esta publicación posee un excelso informe especial sobre el desarrollo de videojuegos en América Latina, escrito por el periodista tecnológico Franco Rivero (también colaborador de la legendaria Revista USERS).
Por otra parte, la gente de [IRROMPIBLES], una enorme comunidad gamer latinoamericana, acaba de lanzar un libro –en digital- con lo mejor del año. Este emprendimiento titulado “Mikonomicon”, en honor al Necronomicón de H.P. Lovecraft y sobre todo a los “micos” (usuarios de su comunidad), cuenta con la colaboración de destacados especialistas en materia videojugabilística, quienes demuestran lo que saben a lo largo de sus páginas. Pueden bajarlo gratuitamente (¡gracias, Internet!) desde el siguiente link: http://www.mediafire.com/?od2paz5a9p499yb
Por último, y para cerrar este apartado, vale la pena mencionar una curiosidad. Una victoria radical en tiempos de crisis. Para Marzo del corriente año, la gente de [IRROMPIBLES] lanzará nuevamente a la venta su revista edición papel. Después de varios años desaparecida, vuelve la [i] en su versión original. Y eso, claro que sí, es una noticia que se festeja. ¡Viva la cultura gamer latina!

Bunch of Heroes, juego online made in Argentina

Programado para el segundo cuatrimestre del 2011, la empresa desarrolladora NGD Studios (www.ngdstudios.com) lanzará Bunch of Heroes (www.bunchofheroes.com), un juego de acción con modo cooperativo y tintes humorísticos, made in Argentina.
La noticia despierta un enorme interés en el ambiente, teniendo en cuenta que NGD Studios es uno de los estudios latinoamericanos más importantes de todos y que, además, es reconocido mundialmente por Ragnum Online, el MMO más significativo de Latinoamérica. ¡Estas son las novedades que uno espera tener todos los meses! Corran la voz y agreguen a Facebook a www.facebook.com/bunchofheroes para que todo el mundo se entere.

¡Empresas argentinas a Silicon Valley!

Casi como un paso definitivo hacia la legitimación total por parte de los titanes hacia los pequeños-medianos que persisten en la lucha, el Ministerio Económico de Desarrollo de la ciudad de Buenos Aires realizó una convocatoria a empresas tecnológicas para participar de una misión comercial a Silicon Valley. Los elegidos fueron Clickbunker (compañía orientada en brindar soluciones de Online Marketing y Posicionamiento Web orientado a resultados), Social Metrix (monitoreo de medios sociales y tradicionales online), Keepcon (moderación de contenidos), Wiroos (proveedores de web hosting), V-Found (pionera en Argentina en Search Engine Marketing), Mindset Design (desarrolladores de webs, aplicaciones para iphone y juegos para redes sociales), Vurbia (brindan soluciones de infraestructura como servicio), Altodot (desarrolladores de tecnología para redes sociales), SIA Systems (software administrativo), Binaria Group (proveedores de soluciones inteligentes para redes sociales), Empreware (desarrolladores de herramientas para emprendedores basadas en tecnología de la información), Activica (cursos e-learning a medida) y Junglebat (desarrolladores de Windows phone games).
Estos afortunados asignados a la misión comercial intentarán posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como una urbe de tecnología e innovación, generar oportunidades de inversiones y propiciar acuerdos de partnerships entre empresas de la Ciudad y de San Francisco. Enhorabuena por ellos. Enhorabuena por todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario