Entrevista a Bazuca.com

MEDIO: Revista Haciendo Cine
FECHA: Mayo 2011
http://i51.tinypic.com/2yjq4c4.jpg

Industria

Entrevista a Bazuca.com

Con el advenimiento de innovadores (y cada vez más digitales) formatos de distribución, aparecen nuevos actores en escena. Bazuca.com, plataforma de origen chileno donde usuarios de todo el mundo pueden acceder a contenidos audiovisuales de forma personalizada, está ganando terreno en esto del Video on Demand. Por eso, y porque Argentina parece ser el próximo objetivo de posicionamiento regional, entrevistamos a Andrés Espinoza, sub-gerente de contenidos en Bazuca.com, para que nos cuente todo sobre la llegada del streaming pago y legal a Latinoamérica.

¿Qué es Bazuca.com?
Bazuca.com es la empresa líder en entretenimiento digital de Chile. Perteneciente al grupo VTR desde hace 3 años, Bazuca.com se ha focalizado en ofrecer la mayor diversidad de oferta cultural en Chile y posiblemente en la región. Al día de hoy, nuestra oferta se basa en la venta de MP3, eBooks, libros y películas. En el mundo de las películas tenemos más de 12 mil suscriptores en nuestro servicio de DVD by Mail en el que disponen de más de 15 mil títulos de nuestro catalogo. Además, hace un año lanzamos en el mercado chileno el primer servicio de VoD vía IP llamado Bazuca on Demand (BoD) al cual se accede por la web (www.bazuca.com/ondemand) y en las Enable TVs de LG de la serie Infinia que disponen de una aplicación que accede directamente a nuestro servicio online.

¿Cuál es la cantidad de usuarios que maneja su comunidad?
Tenemos alrededor de 350 mil usuarios inscriptos y más de 950 mil visitas mensuales de las cuales una cantidad significativa son de Argentina.

¿Con qué desfase consiguen los estrenos para pasar en VoD?
Hoy el 90% de nuestros estrenos son Day & Date, es decir, que la película se lanza en VoD el mismo día que sale el DVD y BD. En otros casos, tenemos estreno simultáneo en VoD y salas comerciales. También tenemos el caso de películas pequeñas que sólo tendrán distribución digital.
La tendencia de los grandes estudios y de los independientes va hacia juntar las ventanas del Home Video con el VoD y los resultados indican que ambos formatos no se canibalizan, más bien el mercado crece.

¿Planean adquirir material argentino?

En eso estamos, conversando con los grandes, medianos y pequeños distribuidores. El cine argentino es de gran calidad y, lamentablemente, como pasa en nuestros países, no goza de distribución regional.
Bazuca on Demand ofrece la posibilidad de que la cinematografía regional tenga al fin una pantalla de explotación permanente, sin tener que lidiar con los grandes estrenos de las majors, sin riesgos de piratería y, lo más importante, sin aquellos costos deducibles (copias, distribución, marketing, etc) que los distribuidores locales aplican.

¿Creen que el VoD hará desaparecer los formatos físicos de alquiler y compra de películas?
En absoluto, creemos que ambos formatos convivirán de buena manera ampliando el mercado y dando la oportunidad al consumidor final a decidir de qué manera quiere consumir estos contenidos.

Si hay realizadores que quieren enviarles sus películas para considerar en su catálogo, ¿cuál es el procedimiento habitual para hacerlo?

Todos los realizadores están invitados a enviarnos sus catálogos a la siguiente dirección: contenidos@bazuca.com. Por el momento no estamos programando mediometrajes ni cortos, pero esperamos a mediano plazo disponer de una plataforma en que los mismos realizadores suban sus contenidos y los compartan con el resto de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario