Nota sobre Falling Skies

MEDIO: Revista La Cosa - Cine Fantástico
FECHA: Junio 2011
Portada Revista La Cosa
Página 46
Página 47

Falling Skies

Persona común en situación extraordinaria: padre que sobrevive a marcianos violentos. De eso va la cuestión, por ahí se estructura Falling Skies, tremendo serial sci-fi craneado por Steven Spielberg, que veremos, gracias al cielo, en este 2011. Por ello, Hernán Panessi, quien casualmente viene de un viaje a Marte y todavía debe las cuotas del pasaje, te cuenta bien de qué va esta movida galáctica y se amotina en su casa sin abrir la puerta, no vaya a ser cosa que, como a sus protagonistas, también lo vengan a buscar.

En los cortes de la transmisión latinoamericana de los Premios Óscar de la Academia nos cebaron con el avance de una nueva serie que, finalmente, hizo su lanzamiento oficial, cumpliendo con tamañas expectativas, al terminar la mencionada entrega de premios, la más importantes de todo Hollywood, por cierto. Se trata de Falling Skies, show de ciencia ficción creado por Robert Rodat, guionista de Rescatando al Soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998) y El Patriota (The Patriot, 2000), y ni más ni menos que el inigualable Steven Spielberg, para la cadena norteamericana TNT.
La historia de Falling Skies, producida por DreamWorks Television, división catódica de DreamWorks Pictures, está situada alrededor de Tom Mason (Noah Wyle, el Dr. John Carter de ER Emergencias), un profesor de Historia de Boston y experto en supervivencia militar, quien, pasados seis meses de una violenta invasión alienígena, se verá convertido en líder de un grupo de civiles resistentes dispuestos a mantener su humanidad (llamados a sí mismos la “2nd Mass”, literalmente: la “Segunda Masa”), al evitar ser víctimas constantes de una raza extraterrestre que acechará contra la Tierra (denominados por los humanos como “skitters”, con sus cuerpos arácnidos e increíble fuerza, y “mechs”, con sus cuerpos de robots y sus brazos como armas).
Además, por si esto de los visitantes cósmicos fuera poco, Mason deberá proteger a sus dos hijos, Matt (Maxim Knight) y Hal (Drew Roy), y buscar a un tercero, Ben (Connor Jessup), secuestrado misteriosamente por la amenaza interplanetaria, poniendo en juego sus conocimientos para luchar contra esta extraña plaga de otro mundo, muchas veces colocándose en situaciones que contienen todo tipo de dilemas éticos e intentando desesperadamente, con ello, y pese a cualquier presunta desventaja, dar con su vástago extraviado.
La primera temporada de Falling Skies, que resulta de una particular cruza entre Invasión del Mundo: Batalla Los Angeles (Battle: Los Angeles, 2011), La Guerra de los Mundos (War of the Worlds, 2005) y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (Close Encounters of the Third Kind, 1977), es una historia de esfuerzo, compromiso y coraje, donde los lazos humanos deberán mantenerse al cabo de cualquier circunstancia posible. Por su parte, en lo que a extensión se refiere, contará con diez episodios y el capítulo estreno poseerá una duración de dos horas, convirtiéndose en el opening más largo de la historia televisiva. Así, el famoso cineasta nativo de Ohio, Spielberg, aquí productor ejecutivo, genio en todos lados, seguirá rompiendo records y cautivando a todos en la suya, la industria del entretenimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario