Top 10 del 2011 en VideoFlims Distribución

MEDIO: VideoFlims.com.ar
FECHA: Diciembre 2011
Top 10 del 2011

TOP 10 del 2011 según VideoFlims Distribución

Toda lista es caprichosa, tendenciosa y personal. Desde VideoFlims, y después de un fervoroso brainstorming, decidimos escoger cuáles eran -según nuestro criterio- los 10 acontecimientos, personas, circunstancias, momentos y personajes del 2011. Porque nos encanta hacer listas, de la que ya son costumbre cada año, aquí están, estos son: los 10 del 11 según la distribuidora del cassettito. Por Pablo Marini, Hernán Panessi y Esteban Rojas.

I. Diego Echave

XXX (texto escrito por Esteban Rojas)

II. Los Pibes

La mayor y mejor incorporación de VideoFlims han sido “los pibes”: Rocío Rocha, Guille Figueroa, Flopa y Diego Azulay. Ellos resultaron uno de los pilares fundamentales para el crecimiento considerable de VideoFlims durante el 2011. Porque creemos en el valor humano, distinguimos a “los pibes” con tamaño galardón y lo hacemos porque, además, dato no menor, son la mayor apuesta para el futuro de esta noble distribuidora. Por su parte, como viene fin de año y nos ponemos maricones, les decimos que los queremos muchito. Besis.

III. VideoFlims en Chile y Uruguay

Atravesamos la frontera, rutas y banderas y, desde hace unos meses, nuestras películas se consiguen en los países vecinos de Chile (en Cine Adicción y Fílmico) y en Uruguay (vía Jigavril Distribución). ¡Los charrúas y trasandinos no tienen más excusas! De a poco, nos estamos federalizando de posta-posta. De a poco, también, esto del Nuevo Cine Independiente deja de ser una cosa local y exclusiva (¡puaj!). Vamos a copar América en menos de lo que canta un gallo.

IV. VideoFlims en INCAA TV

¡Pijas, patadas, travestis caníbales, bailarinas a gó gó, agentes secretos, gore, ácido lisérgico, truculencias, shock movies, minitas en bolas y más! ¡VideoFlims llegó por primera vez a la tele! Un hecho paradigmático para la historia del cine independiente en donde veremos, por ejemplo, a la gloriosa Sadomaster mediante rayos catódicos o a Hija de Perra (sí, la travesti guarra de Empaná de Pino) sufriendo por un intenso amor. En el 2011 ya pasaron unas cuantas durante un ciclo trasnochado y en el 2012, prometen pasar muchos más. Buena gestión inclusiva –de notable mente abierta y próspero antecedente- por parte de los amigos de INCAA TV.

V. Lucho’s Big Adventure

¡Tercer película de factura original VideoFlims! Sí, chicos: ya les dimos La Casa por la Ventana y Post: La Aventura Completa, ahora nos entrometimos en esta odisea nerdística de filmar una película que, esperemos, sea el manifiesto nerd definitivo. El año que viene, si todo sale bien, estaremos terminándola. Mientras tanto, seguimos ultimando detalles para rodar en el veranito. No saben lo linda que va a quedar. Si quieren saber más de la peli, y tienen Twitter, dénle al follow a @luchosbigadvent o mismo, si están a pleno con el nabo de Mark Zuckerberg, en Facebook: www.facebook.com/luchosbigadvent

VI. La Peli de Batato y Amateur

Nuestros blockbusters del 2011: La Peli de Batato, de Goyo Anchou y Peter Pank, y Amateur, de Néstor Frenkel. Ambas estuvieron en el BAFICI, ambas se exhibieron en el MALBA & cia, ambas tuvieron amplio recorrido por festivales internacionales y no pararon de darnos distinciones. Ambas, son dos de los mejores estrenos nacionales del año. Y no sólo lo decimos nosotros, sino miren esta lista: http://www.haciendocine.com.ar/article/votaci%C3%B3n-de-lo-mejor-de-2011-las-pel%C3%ADculas-elegidas-por-la-redacci%C3%B3n, esta: http://www.asalallenaonline.com.ar/balance/3450-invitado-especial-sebastian-rotstein.html y esta: http://www.asalallenaonline.com.ar/balance/3439-matias-orta.html La crítica y el público las amaron. Difícil consenso aquel; sin embargo, lo logramos. ¡Vivan Batato y el Dr. Jorge Mario!

VII. La Gala de VideoFlims

Simple: La Gala de VideoFlims: Dícese de la noche del cine independiente. Para nuestra sorpresa, un notable grupo de productoras dejaron de hacerse los giles y nos mandaron unos spots de re chupetes. Ganó el de los pochochos (que, además, pudo vérselo durante todas las funciones del Buenos Aires Rojo Sangre) y la obra épica -que, dicen, será trilogía- gestada por la gente de Vaco Moloco, donde los VideoFlims atraviesan un camino epopéyico. Gozamos de un jurado deluxe –Victor Maytland, Sebastián Basalo y Gimena Blesa-, chupamos de lo lindo, comimos delicioso y nos divertimos a lo guarro. La Gala de VideoFlims es mejor que un casamiento. A propósito, para recordarla con lujo de detalles, nuestro Nico Spalek escribió una deliciosa reseña que pueden leer desde acá: http://www.videoflims.com.ar/blog/blog.html

VIII. Presencia de VideoFlims en festivales

Tandil, Valdivia, FESAALP, Ventana Sur, MARFICI, Fantaspoa, BAFICI, BARS, Cine Las Américas, Montevideo Fantástico, Río Negro, Cine Independiente de Lima, Leipzig, Libercine, La Habana… la presencia videoflimística de este año, en festivales nacionales e internacionales, ha sido monumental. Charlas, ciclos, competencias y viajes. Victorias, anécdotas, experiencias y kilómetros. En nuestro afán de democratizar el cine independiente hemos puesto altísimo hincapié en este aspecto. El año que viene nuestra intención es la de superarnos y participar del doble de festivales. ¡Queremos espectadores por todo el planeta! Más que un deseo, es un cumplido.

XI. Eventos: Nerd pride!

Este año, con VideoFlims hicimos pata en 3 eventos importantísimos de la cultura pop: FanSci (¡en dos oportunidades!), Dreamfest y Animate. De a poco estamos inmiscuyéndonos en esta movida prima del cine que, además, nos encanta y divierte a rolete. ¡Vivan los karaokes, el fandom y las trivias de videojuegos! ¡Oh, santos cosplayers, gracias por existir! Ojalá nos invitaran a más eventos de este estilo, ¡los amamos! Nerd pride!

X. Buenos Aires Rojo Sangre

Como cada año, con VideoFlims apoyamos a nuestros hermanos de sangre del BARS en la tribulación por hacer el mejor festival de cine de género en Latinoamérica. En el 2011 fuimos co-organizadores, presentamos películas, tuvimos dos stands re petiteros, nos hicimos de muchos amigos… y, así, todos fueron felices y comieron perdices para siempre. Lo dicho y ya evidente: el BARS es un orgullo nacional. ¡Venite al BARS, es lo mejor que hay!

0 comentarios:

Publicar un comentario