Review: Paul

MEDIO: Revista THC
FECHA: Diciembre 2011
Paul

Paul
Estados Unidos / Inglaterra, 2011 / 104 min.
Dirigida por GREG MOTTOLA

En el explorado mundo de las comedias fumonas, Paul viene a parar la pelota y tirarla hasta el espacio sideral devolviendo la historia de un extraterrestre con ínfulas humanas. Dirigida por Greg Mottola, hombre de la Factoría Apatow, Paul se entromete en la historia de dos weirdos totales, quienes están en su salsa durante la Comic Con de San Diego. Éstos, en medio de un viaje tras algún punto caliente de la mitología OVNI, se toparán con Paul, el extraterrestre del título cuya voz pertenece al cannábico Seth Rogen, probablemente más humano que estos dos lunáticos treintañeros, sufriendo –además- la persecución de unos intensos Men In Black.
Protagonizada por la dupla de actores británicos más cool del momento, Simon Pegg y Nick Frost, esta vez sin la dirección de su mentor Edgar Wright, la película posee, entre sus aristas, más de un punto en común con E.T. (1982), sobre todo por el cariño que emana hacia los 80s y gracias a la influencia del cine de aventuras hollywoodense.
Con un desarrollo que funciona, más a media que a toda máquina, este trabajo de la Nueva Comedia Americana se convierte en una opción a considerar siempre y cuando la pretenciosidad no sea un imponderable y sí lo sea pasar un buen momento –volutas de humo mediante- frente a los rayos catódicos e intergalácticos. / Por Hernán Panessi

0 comentarios:

Publicar un comentario