¿Quién es esa chica? Sofía Sisniega

MEDIO: Haciendo Cine
FECHA: Julio 2012
Sofía Sisniega

¿Quién es esa chica? | Sofía Sisniega

La nueva de Mel Gibson, Get the Gringo, trae a una mexicana más linda que ninguna. Hija de artistas, protagonista de novelas, defensora de los derechos de los animales, estudiante aplicada y bomba sexual, todas conviven en Sofía Sisniega, la chica del mes.
Por Hernán Panessi

En el mundo del cine, hay algunas cuestiones que poseen más significación que otras. Circunstancias, personas o contextos que, por su propio peso o por razonamiento transitivo, toman una dimensión extraordinaria. Como Mel Gibson en sí mismo y todo lo que haga o se proponga. Lo conocemos bien como actor, aunque hay que saber que como director ha hecho unas 4 películas (a esta altura: ¿podemos decir que todas ellas son maravillosas, ¿no?), y como guionista, otras 2. Ahora bien, tener la suerte de ser dirigido o guionado por él, toma esa misma relevancia. O casi. Aunque ésta se multiplica en cien mil cuando, además de compartir elenco con el de Arma Mortal, te acreditan en IMDb.com como “20 Year Old Bombshell”; es decir, una “Bomba sexual de 20 años” (así, tal cual, la cita es precisa). Al menos de esta forma aparece mencionada en la nueva de Gibson, Get the Gringo, donde un criminal es atrapado por las autoridades mexicanas y se lo coloca en prisión, en la que tendrá que sobrevivir con la ayuda de un niño de 9 años. Volviendo a lo de “Bomba sexual” que, en rigor, es lo importante, Sofía Sisniega, la chica en cuestión, tiene un apellido que también dispara cine. Su padre, Marcel Sisniega, es un reconocido campeón de ajedrez y realizador mexicano responsable, entre otros, del film La Cadenita, debut cinematográfico de su hija Sofía, quien además apareció en A Través del Silencio, otro de sus largometrajes, y más responsable aún de traer al mundo a esta preciosura.
Con una de esas caras de “podría ser tu novia más no das la talla”, Sofía Sisniega tiene más curvas que una pista de carreras. Aunque ella, en verdad, tenga ciertas reservas a propósito de su cuerpo y su exposición. “No acepté el desnudo de Arresto Domiciliario porque no estaba justificado”, dijo a propósito de una escena donde el director Gabriel Retes le habría ofrecido salir bañándose como Dios la trajo al mundo. Una lástima. Sisniega, que parece llevar incómoda tanta belleza, posó en algún momento con un body y unas medias de red en su expresión más sexy. Sin embargo, pese a las cargas sexuales que pueda contener aquello, sigue siendo “una novia”. Una que no te daría bolilla, claro, pero que en su significación, lo dicho, está el no saber qué hacer con su prominente beldad.
A Sofía le vale aquel cliché que versa “no sólo es una cara bonita”, ya que estudió tres años en el Conservatorio de Stella Adler en Nueva York y fue protagonista, asimismo, de una teleserie boom en México llamada Bienvenida Realidad, donde demostró ser convincente a raíz de involucrarse con sus personajes. “Ser actriz te permite explorar ámbitos que jamás habías tocado. Para darle vida a Mariana tuve que aprender a tocar la guitarra eléctrica y he ido a tomar clases en el estudio que tienen los Molotov, pues la idea es hacer verosímil el amor que mi personaje siente por la música”, señaló.
En su Twitter, que cuenta con 10 mil followers pero en breve serán un millón, se declara como “vegetariana, orgánica, activista de los derechos de los animales y eco-frendly”. Otra arista más para quererla como una novia. Una que ya trabajó en Hollywood y por ese razonamiento transitivo –y por su activismo, sus piernas larguísimas, su cara, sus ojos, ¡por esas fotos en blanco & negro que pululan en Internet!- se le asigna el mote de “obra maestra”. Igual que, sí, a Get the Gringo, la nueva con Mel Gibson, de la que ella es una pieza pequeña pero que, sin ella, nada sería lo mismo porque, es evidente, ya no estaríamos preguntándonos: ¿y quién es esa chica? ¿Querrá ser mi novia?

0 comentarios:

Publicar un comentario