Artículo: "Fanpages de cine"

MEDIO: Arterias de la Ciudad
FECHA: Marzo 2013
Este artículo lo levantó, también, el blog de RaroVHS.
Versión papel, haciendo clic acá.

Fanpages de cine

A los usuarios de Facebook le brillan los ojos cada vez que se habla de los “likes”. Por eso, en la lógica de pertenecer, “Me gusta” es el botón a tener en cuenta siempre. ¡Clic! Ya te gusta. Y desde acá, una caprichosa selección de fanpages cinéfilas que tenés que seguir sí o sí para entretenerte, conocer gente del palo, estar actualizado y ser el más capo de la banda. | Por Hernán Panessi

Cine fantástico y bizarro
Miembros aproximados: 11.000
Probablemente se trate de la comunidad de cine fantástico y bizarro más importante del país. (Bueno, siempre está La Cosa Online -http://www.lacosacine.com.ar-, pero ese es otro cantar.) De la mano de su alma máter, Leandro Balbuena, este fanpage se convirtió en el gran difusor del cine independiente argentino. Ahí, además de compartir novedades, crear subastas, armar foros de discusión y demás hacen, cada vez más seguido, unas juntadas entre todos sus usuarios. Participá vos también.

Cine de Género Latinoamericano
Miembros aproximados: 1.000
Craneada por el productor de cine platense Hernán Moyano (ex Paura Flics, aquella mítica y extinta productora de cine de terror, responsables del film 36 Pasos) para fomentar el cine de género latinoamericano. Este fanpage, por su cercanía con los artistas, se especializa en difundir información de primera mano. Desde aquí, sobre todo, se pone en la palestra a productos salidos de las factorías de Malevo Films, FARSA Producciones, Andrés Borghi y de otros ilustres de los bordes.

RaroVHS
Miembros aproximados: 2.500
La retromanía no para. Que los vinilos, que la ropa noventosa, que los fichines retro, que las ediciones de bandas indies en casete (alla Él mató a un policía motorizado, La ola que quería ser chau, entre otras). Y así lo certifica Cristian Sema, cinéfilo devenido coleccionista devenido referente del cine extraño. RaroVHS, su blog (www.rarovhs.com.ar), funciona como archivo de curiosidades editadas en aquel formato paradigma que es el video home system. Con mucho olor a nostalgia, Sema actualiza, todos los días, tapas, fichas técnicas y avances improbables.

SeeYaBrotha!
Miembros aproximados: 500
Enfocado al mundo de los videojuegos y la tecnología, SeeYaBrotha! abraza –asimismo- intereses de la cultura juvenil como los cómics, la música y, por supuesto, el cine. Divulgando adelantos de grandes tanques norteamericanos, mechándolos con otros de pequeños productos locales, el fuerte de este fanpage (que es, también, una página web que atienda acá: http://www.seeyabrotha.com.ar/) radica en las 10 SeeYaBrotha!, donde personajes de la cultura pop responden nerdeadas varias.  

Terrorífilo
Miembros aproximados: 4.000
Desde Montevideo, el periodista especializado Milton Ferreira realiza, junto con su equipo de colaboradores de todas las latitudes del continente, coberturas de festivales, entrevistas, reseñas periodísticas y una revista digital (que funciona acá: www.terrorifilo.com). Como palmarés, fue declarada de interés institucional por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) de Uruguay. Mucha atención con Terrorífilo TV y su crisol audiovisual de largos, cortos y webseries.

Yo AMO el CINE BIZARRO!
Miembros aproximados: 7.500
Hogar de las anormalidades más llamativas de Internet, Yo AMO al CINE BIZARRO! es la comunidad de Ezequiel Meierstein, un joven que viene rumiando la contracultura –cada tanto, puede vérselo hablando de cine oscuro en el videoclub Splatter House- y que, desde hace unos años, organiza la Diabólico Fest. Allí, entre esa feria de productos independientes, las proyecciones de incunables y los recitales de bandas nuevas, se desprende una de las patas de esa otra deformidad llamada under criollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario