Nota: "Parecido, pero distinto"

MEDIO: Revista Games Tribune (España), número de Agosto 2011
FECHA: Julio 2011
Descargar número 30
01
02

Parecido, pero distinto

¿Freddy Krueger en el nuevo Mortal Kombat? ¿Sólo las nuevas consolas gozan de las bondades del mercado? Opciones accesibles a los tanques venideros. El M.U.G.E.N. como alternativa de consumo. Todo eso y mucho más en esta columna gamer a cargo de nuestro columnista latinoamericano, Hernán Panessi, en la que nos deleita mes a mes con sus análisis de actualidad coyuntural.

UNO
Ante el furor de novedades norteamericanas de la industria de los videojuegos venidas desde la Comic-Con 2011, ya casi -a esta altura- con la misma fuerza de una E3, el gamer latinoamericano –bueno, como el de cualquier otro lado del mundo también- espera ansioso lo que nos tiren a la tribuna. Babosos de lo nuevo, fetichistas de lo flamante, quienes no viajamos a San Diego estamos desesperados, justamente, por recibir noticias frescas. Esos datos maravillosos que nos hacen felices, nos dan esperanzas e, incluso, fuerza de vida –la analogía de que servirían como honguito al Mario Bros. me la guardo para mí-. Ustedes sabrán, queridos lectores, a qué sabe el placer de florearse con su grupo de amigos cuando tienen la posta. Por eso, hay allí, entre todos los bombazos, uno que repiqueteó fuerte en el imaginario gamer-cinéfilo, un advenimiento delicioso provisto por ambos mundos. Por fin se ha hecho justicia: ¡Freddy Krueger será un personaje seleccionable en el nuevo Mortal Kombat! Es así: el MK 9 de PlayStation 3 y Xbox 360 incluirá, además de –dato no menor- a Kratos del God of War como DLC, al terrorífico protagonista de la saga Nightmare on Elm Street y otrora creación de Wes Craven, Freddy Krueger. Enhorabuena por los crossover injustificados y nunca tan divertidos.

DOS
Ya hay pululando en Internet, de hecho, algunos gameplay de Krueger contra personajes improbables (vs. Scorpion, vs. Sub-Zero, vs. Johnny Cage) que nos sacan de las casillas de felicidad. Es momento, entonces, de recomendar una maravilla nacida en el seno de Internet. Un juego que siempre quisiste tener y nunca nos habían dado el gusto de siquiera ofrecérnoslo –okay, ahora la Warnes Bros. Games nos lo da un poquito-. Estamos hablando de una suerte de M.U.G.E.N. llamado Terrordrome, donde dicen presente los mejores personajes del cine de terror de los 80s y 90s. Pero atención: no estamos hablando de una mera intervención a un juego X sino una creación desde 0, con desarrollo de gráficos, escenarios, movilidad y personajes. En Terrordrome, que se hizo esperar muchísimo tiempo después de unos trailers virales o versiones incompletas augurando lo mejor, están en la palestra íconos de la talla de Ash Williams de la trilogía Evil Dead, Ghostface de Scream, Leatherface de The Texas Chainsaw Massacre o, mismo, Freddy Krueger. Actualmente se encuentra disponible la versión 2.6 que pueden descargar de por ahí. Que conste: sigue siendo una versión beta –la definitiva es realmente una incógnita- pero, igualmente, ante la carencia de dinero y viajes –sí, de nuevo, no fuimos a la Comic-Con 2011- buenos son los downloads gratuitos y legales.

TRES
En la lógica de buscar juegos de pelea gratuitos, el mundo de los M.U.G.E.N. (de licencia abierta: “M.U.G.E.N. is free for non-commercial use”) aparece como una fuerte opción a considerar. Quienes no tengan aún una PlayStation 3 –desde ya: díganle adiós a Krueger en Mortal Kombat- o una consola de punta –lo de siempre: ¿hay otra mejor que PlayStation 3?- deberán experimentar el mundo de los rebusques, el de los juegos freeware. Dando por sentado que estos games no necesitan de un hardware extraordinario –sí, vos que tenés una PC con poca RAM, apenas espacio en disco y una modesta placa de video no vas a tener problemas en jugarlos-, no tienen más que usar Google y darle a la búsqueda. Hay disponibles muchísimos referidos al universo Street Fighter, Marvel, DC, King of Fighters, Dragon Ball, Naruto, etc. En consecuencia, de seguro tienen suerte y encuentran uno que, mientras juntan los morlacos necesarios para hacerse de la vanguardia y se relamen por lo que vendrá, se ajuste a sus pretensiones sin tener que envidiarle nada a nadie.

Hernán Panessi
Corresponsal GTM
Sudamérica (BBAA)
@HernanPanessi

0 comentarios:

Publicar un comentario