Especial cine de género a la criolla: Rati Cinema

MEDIO: Revista Haciendo Cine
FECHA: Marzo 2011
http://img155.imageshack.us/i/ratig.jpg/

Después del tibio legado que dejaron los 90s en cuanto a materia “policiales”, aquel que casi transforma a Diego Torres en un mega astro del cine nacional, llegó el 2000, y con él una película fundamental como Plata Quemada. Después de eso, tuvieron que pasar siete años hasta que el enorme Eduardo Mignogna craneara La Señal, summum del policial moderno, proyecto que dejaría inconcluso a causa de su repentino fallecimiento y mediante el cual Ricardo Darín debutaría oficialmente como director.
En concreto, este thriller policial argento, género por el que nuestro país gozaría de esplendor en la época de los grandes estudios, enaltecería Aristarain y se regocijaría en una suerte de gloria decadente con el destape criollo y la democratización del VHS, tiene por contexto a una Buenos Aires de 1952, momento de turbulencias políticas como consecuencia de la agonía de Evita. Allí, Ricardo Darín, Diego Peretti y Julieta Díaz harán magistralmente las veces de actualizados Humphrey Bogart, Paul Newman e Ingrid Bergman en un escenario colmado por detectives, outlaws y mafias porteñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario