Especial cine de género a la criolla: Zombie Criollo

MEDIO: Revista Haciendo Cine
FECHA: Marzo 2011
http://img824.imageshack.us/i/zombiew.jpg/

Tripas, colorante para tortas y miel de caña; elementos suficientes para restaurar un paradigma. Hijos adoptivos de George Romero y los spaghetti zombies, los FARSA Producciones han gestado casi sin proponérselo, allá por el año 1997, en sus casas y con amigos, una de las películas que cambiarían la historia del cine de género en nuestro país: Plaga Zombie: ¡La venganza alienígena ha comenzado!, el primer largometraje conocido como “zombie criollo”. Y, a su vez, harían perpetua escuela bajo su metodología del fatto in casa tan emulada por el amateurismo vernáculo.
A sólo 4 años de esa experiencia innovadora, ya con un dejo de profesionalización, en lo que sería su tercer filme luego de Nunca asistas a este tipo de fiestas, estos visionarios de Haedo crearían Plaga Zombie: Zona Mutante, una secuela de esas mejores que sus antecesoras y con ella, ahora sí, darían el salto definitivo como referentes del “fantaterror” en toda la región.
Por estos días se encuentran editando Plaga Zombie: Revolución Tóxica, la última parte de esta saga que –dicen- terminará a todo trapo. Gloria y loor a FARSA Producciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario